Reprograman para enero audiencia a exdiputado Valderrama por caso Pandeportes

Exdiputado Valderrama acude a audiencia en el SPA

La audiencia de imputación contra el exdiputado Adolfo Valderrama fue reprogramada para el próximo 3 de enero del 2020.

Valderrama iba a estar representado en la diligencia de este día por un abogado de oficio, pero a su llegada, él informó que tenía su abogado que lo representaría, pero que no estaba presente porque atendía otros compromisos judiciales.

Debido a la falta de representación del exparlamentario, la jueza decidió establecer una nueva fecha para la audiencia.

'El que no la debe, no la teme'

El exdiputado Adolfo “Bebby” Valderrama, se presentó este viernes 27 de diciembre, a la sede del Sistema Penal Acusatorio, donde se haría una audiencia de imputación contra él y otras tres personas por el caso de supuesta malversación de fondos en perjuicio de la entidad deportiva.

La diligencia fue en la Sala Quinta de Primer Distrito Judicial y a su llegada, Valderrama dijo que en este día se va a enterar del proceso en su contra, porque hasta el momento, “no tiene mayor conocimiento” de lo que se trata.

Aseguró que como diputado no manejó, gestionó y tampoco hizo ninguna labor administrativa en Pandeportes y que tampoco ha sido miembro nunca de la Federación Panameña de Baloncesto.

Dijo que “está para dar la cara y quien no la debe, no la teme”.

El proceso

El exdiputado del Partido Panameñista Adolfo "Beby" Valderrama y el exdirector de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) estarían citados para esta audiencia de imputación.

La audiencia, donde la Fiscalía Séptima Anticorrupción solicitará la imputación de cargos, se realizará a las 8:30 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

Por el caso Pandeportes se imputaron cargos al exdirector de Pandeportes Roberto ‘Bob’ Arango; al gerente general de la Federación Nacional de Béisbol (Fedebeis) Aníbal Reluz, al presidente de Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, y al exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jaime Pedrol.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats