Exdirector del Diasp se entrega para enfrentar proceso por tráfico de armas

Exdirector del Diasp se entrega a las autoridades por caso de tráfico de armas

El exdirector de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad (Minseg), Ovidio Fuentes, se entregó a las autoridades que llevan adelante un proceso seguido, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de armas de fuego y contra la fe pública.

El próximo martes 9 de octubre a las 8:30 am, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, se realizará la audiencia de solicitud de causa compleja, dentro de proceso seguido a colaboradores del Ministerio de Seguridad (Minseg), por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de armas de fuego y contra la fe pública.

Hasta la fecha el Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada ha realizado 27 diligencias de allanamientos en residencias, comercios y en el Diasp; 40 armas de fuegos recuperadas que habían comprado una persona en el exterior a pesar que no tenía permiso de importación y 34 entrevistas a colaboradores del Diasp, coimputados, y compradores que han dejado claro el modus operandi de este grupo.

También se tramitó una solicitud de colaboración internacional, mediante Asistencia Judicial a los Estados Unidos para determinar quién era el hombre que introdujo las armas al país y se determinó que había realizado múltiples compras a bajos precios y eran vendidas en Panamá entre: (las de B/. 149.00 a B/. 5500.00 y las de B/. 540.00 a B/. 7500.00).

Al asiático se le allanó la vivienda y se le encontraron más de 10 mil municiones.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats