Exigen prioridad a estudiantes en desfiles y que estamentos salgan de último

Piden hacer ajustes en desfiles patrios

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez, reitero sobre la denuncia que presentaron este martes 6 de noviembre ante la Defensoría del Pueblo por la situación que se dio durante los desfiles, donde varios estudiantes se desmayaron por la cantidad de horas que tuvieron que esperar para iniciar el recorrido.

Dijo que se deben tomar los correctivos en ese sentido y se le debe dar prioridad a los estudiantes, quienes deben ser los primeros en desfilar y dejar de último a los estamentos de seguridad.

Explicó que cada año los diferentes estamentos llevan delegaciones más grandes, lo que provoca un atraso en la ruta del desfile y que los alumnos tengan que esperar más tiempo.

Por ejemplo, dijo que hay quienes que tienen que llegar desde las 7:00 a.m., en los actos cívicos, pero también las jovenes que desfilan en polleras, que se tienen que poner tembleques, deben despertarse más temprano.

Hubo casos este 3 de noviembre de estudiantes que esperaron hasta 12 horas para poder desfilar dijo el dirigente magisterial, por lo que instó a la Comisión de Desfiles Patrios que integra el Ministerio de Educación (Meduca), a que tome los correctivos necesarios.

“No entendemos por qué se le quiere dar más protagonismo a los estamentos de seguridad y dejar que se roben el show, cuando deben ser los estudiantes quienes sobresalgan”, expresó Sánchez.

Agregó que es bueno que participen los estamentos, pero que lo deben hacer en representaciones pequeñas ya que el resto debe estar brindando seguridad a la población en las calles o las fronteras.

También manifestó que en el caso de que las diferentes instituciones quieran desfilar con todo su personal, deben hacerlo de último.

Esperan que en las fechas de desfiles que aún hacen falta, se tomen los correctivos, de los contrario, se darán más desmayos por parte de los estudiantes.

Si te lo perdiste
stats