Asoprof denuncia al Meduca, exige que estudiantes desfilen primero

Docentes denuncian al Meduca por desfiles patrios

Miembros de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) acudieron este martes 6 de noviembre a la Defensoría del Pueblo para interponer una denuncia contra el Ministerio de Educación (Meduca).

La queja es específicamente contra la Comisión de Desfiles Patrios que preside el Meduca.

La Asoprof considera que la prioridad en los desfiles deben ser los estudiantes.

Los docentes dijeron que durante el 3 y 4 de noviembre, en los desfiles de la capital, no se respetaron los derechos de los niños y jóvenes, quienes salieron a rendir honor a la patria después de esperar varias horas.

Tanto Asoprof y padres de familia se quejaron que los estamentos de seguridad, que abren los desfiles, demoraron demasiadas horas en las rutas.

Manifestaron que varios estudiantes sufrieron desmayos, por lo que la Defensoría del Pueblo hará las respectivas investigaciones.

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez, dijo que "los estudiantes están pagando las malas decisiones de la Comisión de Desfiles Patrios”.

Agregó que en el pasado los estudiantes eran quienes desfilaban primero y en los últimos años los estamentos de seguridad son los que abren los desfiles y demoran horas en las rutas, por lo que los educandos tardan esperando su turno.

Algunos padres de familia amenazaron con no enviar a sus hijos a desfilar, si la situación sigue igual.

Se espera un pronunciamiento del Meduca con respecto a esta denuncia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats