Solicitan llamamiento a juicio de dos exmandatarios por el caso Odebrecht

Fiscal Tania Sterling da detalles sobre el caso Odebrecht / Elizabeth González

La fiscal Tania Sterling confirmó que dos exmandatarios estarían dentro de la lista de las personas que se está solicitando el llamamiento a juicio por el caso Odebrecht.

Sterling explicó que se trata de la vista 01 del 2021, que fue remitida el 12 de abril al Tribunal, sin embargo, como eran cuatro expedientes que se acumularon, hubo un tema con el engranaje de los folios que ya fueron subsanados y todos los tomos están en manos del Tribunal.

“Son 14 servidores públicos en general los que están llamados a juicio, además de algunas de las personas que trabajaron para mover el dinero ilícito que los mismos blanqueaban", aseveró.

Al cuestionársele si se trata de los expresidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, la fiscal manifestó que “podríamos señalar que en efecto son personas que están llamadas dentro de las investigaciones”.

Dijo que el Tribunal tiene un término para hacer las convocatorias para la audiencia preliminar y entonces en igualdad de partes con las defensas, le corresponderá entonces emitir las conclusiones que están dentro de la vista.

Detalló que son 50 las personas llamadas a juicio, 14 mujeres, 36 hombres y un representante legal de una sociedad jurídica. Además, hay 21 sobreseimientos provisionales de personas que fungían como dignatarios de algunos bufetes de abogados y esa es una actividad lícita.

Agregó que el delito es blanqueo de capitales y existen otros tres funcionarios que también se está recomendando ser llamados a juicio.

Finalizó diciendo que el llamamiento a convocatoria por parte del Tribunal podría tardar entre 5 o 7 meses, pero eso depende del Órgano Judicial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats