TVN plus En vivo

Realizan audiencia de afectación de derechos a Rolando López en Veraguas

Realizan audiencia de afectación de derechos a Rolando López en Veraguas

La audiencia de afectación de derechos solicitada por el abogado Ángel Álvarez, en representación de Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, se llevó a acabo ante un Juez de Garantías de la provincia de Veraguas.

Álvarez solicitó la declaración de afectación de derechos e instó a la formulación de imputación.

El fiscal de Crimen Organizado, Juan Domingo, alegó que el juzgado competente era el de la provincia de Panamá

El fiscal Domingo señaló sobre la imputación de López, que al concluir la audiencia procedería a solicitar que sea agendada ante el juez de Garantías en Panamá.

La fecha y hora de audiencia sería comunicada a López y su defensa legal, vía electrónica o a través de llamada telefónica.

Por último, el fiscal de Crimen Organizado en Veraguas aclaró que el exjefe del Consejo de Seguridad, no estaba obligado a presentarse a la audiencia de las 2:30 p.m. en Plaza Ágora, en la Ciudad de Panamá, programada para este miércoles 15 de julio, sino que debía esperar a que se le comunicara la fecha y hora de la audiencia de imputación.

Allanamiento

Propiedades de López fueron allanadas durante un operativo del Ministerio Público que forma parte de una investigación por presunto tráfico de armas.

Sus abogados denunciaron que se afectaron sus derechos, por lo que solicitaron una audiencia ante el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Veraguas.

La audiencia estaba originalmente programada para el martes, pero se reporta que el Ministerio Público no acudió, por lo cual tuvo que ser reprogramada para la tarde de este miércoles.

Si te lo perdiste
stats