TVN plus En vivo

Expertos de Centroamérica analizan inversiones en infraestructura vial frente al cambio climático

Inversiones

Técnicos de Centroamérica analizan inversiones en infraestructura vial frente al cambio climático y desastres.
Técnicos de Centroamérica analizan inversiones en infraestructura vial frente al cambio climático y desastres. / Cortesía de @Mef_Pma

Ciudad de Panamá, Panamá/Como país anfitrión, se realizó en Panamá un encuentro técnico sobre reducción del riesgo de desastre y adaptación sostenible e incluyente al cambio climático, mismo que se dio con el objetivo de facilitar un espacio de intercambio y aprendizaje entre funcionarios y expertos responsables de la identificación, formulación, evaluación, diseño y ejecución de proyectos de inversión de infraestructura vial de Centroamérica y Panamá.

Mateo Castillero, director de Programación de Inversiones, señaló que los países de la región son muy propensos a la producción de desastres naturales y no en menor medida a la incidencia del cambio climático, mismas que demandan a las autoridades a actuar con previsión para salvaguardar la seguridad ciudadana y la conectividad territorial.

“Cada día será más imperativo contar con instrumentos de política pública y un sector gubernamental cohesionado, capaz de orientar el proceso de planificación y articular los esfuerzos de inversión público - privada asociados al crecimiento económico”, aseguró Castillero.

Durante este encuentro técnico, se pudo conocer sobre las diversas herramientas desarrolladas para facilitar la integración de la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) y Adaptación Sostenible e Incluyente al Cambio Climático (ASICC) en los proyectos, con el objetivo de asegurar una mejor calidad y continuidad del servicio frente a los riesgos climáticos actuales y futuros. 

Por su parte Alfredo Flores, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica y República Dominicana (COSEFIN), dijo que este taller permitirá el intercambio de experiencias en materia de incorporación de los elementos de reducción de riesgo de desastres y adaptación sostenible incluyente al cambio climático en los proyectos de inversión pública en infraestructura vial. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats