Expertos de la OEA supervisarán elecciones primarias de colectivos y generales de 2024

Política

¿Por qué aún no se saben los resultados de las elecciones del CD?
Elecciones en Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/Las elecciones primarias de colectivos políticos previstas a realizarse para junio y julio de este año y la Elección General, de mayo de 2024, estarán siendo supervisadas por una misión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luis Almagro, secretario general de este organismo, así lo hizo de conocimiento, mediante nota dirigida al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá.

Esto en respuesta a una solicitud realizada el pasado 5 de abril, por parte del TE, en donde pedían la participación del organismo en estos procesos.

La carta de Almagro agrega, que cursó instrucciones al departamento de Cooperación y Observación Electoral (Deco), de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia para “que se coordine el despliegue de un equipo técnico, de cara a las elecciones primarias”.

Por su parte las autoridades del Tribunal Electoral señalan, que la solicitud realizada reafirma el compromiso con “la transparencia, equidad y justicia en todos los procesos electorales que se realizan en el país”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats