2 Fast 2 Furious
En vivo
Colón, Panamá/Una fuerte explosión, cuyo origen aún se desconoce, ha dejado en alarma a la comunidad de Valle Verde, en el sector de Puerto Escondido, en la provincia de Colón. El estallido, ocurrido durante la noche, provocó daños materiales en varias viviendas, incluidos cristales rotos, ventanas destruidas, desprendimiento de techos y caídas de baldosas.
Los vecinos, sorprendidos y aterrados por la intensidad del sonido, informaron que la vibración fue tan fuerte que temieron por sus vidas.
"La vibración fue tan fuerte que pensaba que todos aquí íbamos a morir de la explosión que se estremeció el suelo, las casas, todo tembló. Yo decía que era en mi casa, la vecina decía que era en su casa y nadie sabía dónde venía la explosión", relató Tilcia Hurtado, residente del área.
Según los informes, el impacto de la explosión causó daños significativos en la infraestructura de la zona, lo que llevó a las autoridades a investigar su origen. Carlos Baker, miembro del Cuerpo de Bomberos, indicó que por las marcas visibles y el tamaño de un hueco cerca de un tanque séptico, la explosión podría haber sido provocada por un dispositivo de fragmentación.
🔗Te puede interesar: Policía Nacional brinda informe de resultados de sus acciones en enero de 2025
"Por las marcas que dejaron e inclusive, el llamado hueco para el tanque séptico estaba más amplio, personal de la policía que vive cerca del área nos dijo cómo era el hueco y al medirlo estaba más amplio por las ondas expansivas. Eso tuvo que haber sido algún dispositivo de fragmentación", explicó Baker.
A pesar de la confirmación inicial de que la explosión fue ocasionada por un dispositivo de fragmentación, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública se han hecho cargo de la investigación para determinar con certeza los detalles del incidente.
Los residentes de Valle Verde, preocupados por la posibilidad de que este tipo de incidentes se repita, han solicitado la intervención del escuadrón anti-bombas de la Policía Nacional. La comunidad exige respuestas y mayor presencia de las autoridades para evitar futuros incidentes de esta naturaleza.
Con información de Johar Ferrara