Extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita podría estar operativa en abril

Metro de Panamá

Extensión del Metro a Villa Zaita podría estar lista en abril / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La extensión de la Línea 1 a Villa Zaita podría estar operativa en el mes de abril, según adelantó el Metro de Panamá

El equipo de TVN Noticias participó en un recorrido realizado este martes por el Comité de Infraestructura de la Asamblea Nacional, en donde se pudieron ver todos los avances de esta estación. 

‘’La parte ferroviaria que es la estación y el viaducto que sería la conexión de la extensión de la línea está en un 95% de avance hasta la fecha, ya estamos en las etapas finales, ya tendremos prontamente el inicio de las pruebas de los trenes, estamos en la etapa de acabados de obras civiles, ya con miras a poder tener la línea operativa en el segundo trimestre de este año’’ , expresó Ariel Arjona, gerente del proyecto de extensión de la Línea 1.  

El costo de la obra ha aumentado a $206 millones después de una adenda de cerca de $26 millones. 

Además de la estación, se contempla la construcción de una policlínica, que según la entidad lleva el 50% de avance, así como una terminal de buses con capacidad para nueve dársenas y un estacionamiento para 600 vehículos. 

‘’La policlínica tiene un 50% aproximadamente de avance al igual que el intercambiador de buses y los estacionamientos…Actualemnte estamos en el análisis del impacto que tuvo la huelga’’, sostuvo Arjona.

También mencionó que la policlínica debería estar lista para entrega en marzo pero si se llega a un acuerdo con el contratista, la misma podría estar lista en abril. 

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats