Extienden aviso de prevención por mal tiempo hasta el próximo miércoles

Lluvias y tormentas

Personal de Sinaproc remueve escombros causados por lluvias.
Personal de Sinaproc remueve escombros causados por lluvias. / Cortesía

Hasta el próximo, miércoles, 21 de septiembre el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), extiende el aviso de prevención, monitoreo y vigilancia, por lluvias y tormentas en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la entidad, se esperan lluvias con intensidad de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas frecuentes, sin descartar ráfagas de viento.

Explican conforme a informes de la dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), que las condiciones del tiempo en el país están moduladas por la zona de convergencia intertropical y los sistemas de bajas presiones del sector.

Señalan, además, que la tormenta tropical Fiona se intensifica a categoría N°1, con vientos máximos de 130 KM/H y aunque esta no incidirá directamente en las condiciones del tiempo en Centroamérica, por su amplitud aportará en modulación de flujo de viento regional y activación de los sistemas de bajas presiones cercanos a Panamá.

Por todo lo anterior advierten, que continúan las posibilidades de nuevos desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas, por lo que instan a la población a guardar las debidas medidas para evitar tragedias que lamentar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats