Sinaproc advierte de lluvias y tormentas por ingreso de la onda tropical 29

Lluvias en Panamá

Alerta por ingreso de onda tropical 29 / Dario Fernández

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió sobre el ingreso de la Onda Tropical N° 29 que dejará a su paso lluvias acompañadas de actividad eléctrica en las provincias y comarcas del oriente del país, así como en la región central y el Caribe.

La institución realiza monitoreo y vigilancia desde este 21 hasta el 24 de agosto por el paso de esta nueva Onda Tropical.

La Onda Tropical 29 aportará eventos lluviosos de importancia en la región hoy y mañana, no se descarta la posibilidad de condiciones ventosas durante algunas tormentas.

Se mantienen bajo aviso por lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, la comarca Ngábe Buglé y ambos sectores marítimos del país. El resto del país con lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Estas condiciones climáticas son propias de la época, por lo que el Sinaproc reitera el llamado a la población a no cruzar ríos, ni quebradas cuando esté lloviendo o haya llovido para evitar ser sorprendidos por crecidas o cabezas de agua.

Además, les recuerda a las embarcaciones seguir las medidas de seguridad y utilizar el chaleco salva vidas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats