Extranjeros deberán cumplir nuevas normas migratorias a partir de este miércoles

Desde este miércoles los extranjeros deberán cumplir nuevas normas migratorias / TVN Noticias

Ya es oficial. Los extranjeros provenientes de Venezuela, Colombia y Nicaragua, deberán cumplir con las nuevas normas migratorias a partir de este miércoles 31 de mayo, cuando salió publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 269 del 29 de mayo de 2017.

El nuevo decreto ejecutivo establece que los venezolanos, colombianos y nicaragüenses, podrán permanecer en el país como turistas por 90 días (3 meses), con lo cual, se reduce el tiempo de estadía en el territorio nacional.

En tanto, aquellos turistas de las nacionalidades antes descritas que se encuentran en Panamá antes de la entrada en vigencia del nuevo decreto, podrán permanecer en tierra canalera durante 180 días (6 meses).

Este decreto ejecutivo firmado el lunes 29 de mayo, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, busca controlar el flujo migratorio, luego que algunos turistas se quedan en el país para realizar actividades distintas al estatus con el cual ingresaron, sin solicitar el cambio de categoría migratoria.

Turismo en Panamá no debe verse afectado

Según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, el turismo en nuestro país no debe verse afectado con las nuevas medidas migratorias.

Him señaló, que las medidas fueron tomadas por “un tema de seguridad”, pero no cree “que afecte el turismo internacional en Panamá, porque el tiempo máximo que se quedan nuestros turistas europeos es de 15 días”.

“Obviamente hay turismo de residentes y jubilados que si tienden a pasar más de 3 meses, pero son de otras nacionalidades, así que no pensamos que afecte”, enfatizó.

De igual forma, “los que vengan a buscar residencia en Panamá tienen que llevar los parámetros correspondientes y sacar su permiso como lo solicita migración”, concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats