New Fist Of Fury
En vivo
Se mantienen los reclamos por parte de padres de familia de los estudiantes de los centros educativos particulares, para que se les apliquen descuentos en los pagos de matrículas o mensualidades tomando en cuenta que las clases serán virtuales.
Katya Echeverría, representante de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep), partió diciendo que todos los acuerdos relacionados con descuentos en pagos que se establecieron en el 2020 fueron voluntarios, ante la llegada repentina de la pandemia.
Afirma que para el 2021, tomando en cuenta que los colegios particulares van a tener una baja matrícula y en el 2020 se dio una elevada porosidad, no es factible para ellos mantener los mismos descuentos.
También dijo que las comunicaciones sobre los costos que iban a estar vigentes para el año actual se dieron a conocer de manera oportuna y son los mismos que estaban establecidos, al tiempo que negó que se haya aplicado un nuevo aumento.
El año pasado, la Uncep solicitó al Gobierno Nacional un alivio financiero que según Echeverría, sería aplicado en la morosidad que mantenían los padres de familia, pero a la fecha el alivio no se ha dado.
Lo que recomienda a los padres de familia que sienten que no pueden hacer frente a la totalidad del pago es que se acerquen a las direcciones de los planteles y expliquen, junto con la evidencia, la situación financiera que se tiene.
En el 2020 el Ministerio de Educación había reportado una cifra 2 mil 500 estudiantes que habían migrado del sistema particular al oficial en medio de un año lectivo.