Falla en tren del metro provocó gran concentración de personas en estación de 24 de Diciembre

Metro de Panamá

Gran concentración de personas en la estación 24 de diciembre producto de una falla en un tren / Meredith Serracín
Saydie M. González - Periodista Multimedios
16 de mayo 2023 - 19:08

Ciudad de Panamá/El pasado lunes 15 de mayo se dio a conocer, por medio de unas imágenes, la gran cantidad de usuarios que se concentraba en Línea 2 del Metro de Panamá, específicamente en la estación 24 de Diciembre.

Este hecho provocó que colapsaran las dos salidas hacia y desde la estación, ocasionando que se dificultara el tránsito de las personas por la misma.

TVN Noticias realizó un recorrido por el lugar para verificar la situación, en donde se pudo comprobar que la fluidez de los usuarios ha mejorado y vuelto a la normalidad en los momentos en que llega un tren es donde se ve la mayor concentración desde los mismos, sobre todo en horas conocidas como “pico”.

Luis Carlos Díaz, jefe de operaciones del Metro de Panamá, explicó que el tren 2103 presentó fallas al momento de realizar su recorrido y, como procedimiento operativo, el conductor de este realiza unas verificaciones en las cuales detectó el tren no podía continuar la circulación.

“Por este motivo, se procede a desalojar a los pasajeros en la estación Don Bosco. Debido a esto, la estación queda con una gran cantidad de usuarios que eventualmente ingresan a los trenes que se encontraban detrás de este”, indicó Díaz.

Agregó que esto provocó que los demás trenes quedarán más saturados y que al llegar a la penúltima estación de la línea, que es la estación 24 de diciembre, los usuarios comienzan a salir de estos y saturan la estación.

Una vez que se da este hecho, personal del Metro de Panamá procedió a tomar las medidas adecuadas para subsanar este problema. Por el momento, las operaciones en ambas líneas se mantienen de forma regular.

Con información de Meredith Serracín 

Si te lo perdiste
Lo último
stats