Premier League: Pep Guardiola y Yerry Mina protagonizaron encontronazo ¿Qué pasó?

Liga inglesa

Yerry Mina ante el Manchester City
Yerry Mina ante el Manchester City / AFP
Guillermo Polanco
16 de mayo 2023 - 17:50

En su último partido de Premier League, el Manchester City se enfrentó al Everton, donde ganaron por goleada 0-3 previo al partido de Champions League donde recibirán al Real Madrid.

Acciones antideportivas.

Durante este partido Haaland tuvo un capítulo aparte con el defensor colombiano Yerry Mina, este trató de sacar del partido al noruego, con acciones antideportivas que causaron molestias del entrenador del City Pep Guardiola.

Mina araño a Haaland, quien no reaccionó ni tampoco pareció importarle mucho, ya que logró anotar otra vez luego de conectar de cabeza un centro preciso de Ilkay Gündogan, la figura del encuentro que además de su asistencia marcó los otros dos tantos, el segundo con un perfecto tiro libre.

Terminado el encuentro, los ojos estaban puestos en Haaland quien intercambio camisetas, desvelando su torso, pudiendo ver las marcas de arañazos, el noruego se mostró siempre sonriente ante lo ocurrido.

Quien no se quedó tranquilo fue Pep Guardiola, quien encaro al jugador colombiano, mostrándole su enojo por lo sucedido. Sobre el tema se refirió con las siguientes declaraciones:

“Le dije: ‘Eres lo suficientemente bueno para hacer ese tipo de cosas’. Es innecesario”, recriminó Pep quien agregó: “Él sabe qué hizo. Pregúntenle. Esto no es físico, esto no es mental. Hay cosas que no es necesario hacer que él hace. Esta vez fue con Aymeric (Laporte), con Jack (Grealish), con todos. Pregúntenle. Invítalo a la conferencia de prensa”.

Yerry Mina es el mismo que protagonizó uno de los tres penales atajados por Emiliano “Dibu” Martínez en la semifinal de la Copa América 2021 en el partido Argentina contra Colombia.

Estos jugadores tuvieron en duelo de penales, en la ejecución del colombiano le dijo: “Estás nervioso. Mira que está un poquito adelante la pelota. Mira que te conozco. Mira que si me la cruzas te la atajo” y luego le contuvo el remate.

Si te lo perdiste
Lo último
stats