Manchester City vs Real Madrid: Carlo Ancelotti destacó que 'vamos a tener momentos de sufrimiento'

Champions League

Manchester City vs Real Madrid podrá ser visto por las pantallas de TVMAX con la previa desde la 1:00 pm.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti / AFP
AFP
16 de mayo 2023 - 16:47

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, auguró este martes una vuelta de semifinales de Champions contra el Manchester City igualada en la que "el coraje marcará la diferencia".

"Creo que en este tipo de partidos el coraje es un componente importante", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles en el Etihad Stadium.

"A nivel individual y colectivo los dos equipos son parecidos, pero el coraje marca la diferencia, saber aguantar y sufrir. El coraje marcará la diferencia", añadió el técnico del Real Madrid.

"Quiero un equipo que sepa leer bien las situaciones del partido porque vamos a tener momentos de sufrimiento, hay que saber leer bien este tipo de situaciones, igual que cuando el rival está en dificultades", afirmó.

"No va a ser un partido muy distinto (de la ida), pero habrá algún ajuste del City y del Real Madrid", consideró Ancelotti.

"Hay cosas que podemos mejorar y también ellos pueden mejorar cosas. El City tiene el mejor equipo de Europa y va a ser un partido vibrante y lleno de emoción", juzgó el técnico del Real Madrid.

Ancelotti, que el sábado había afirmado que Antonio Rüdiger jugaría el miércoles de inicio tras su buen papel en la ida contra Erling Haaland, matizó que "fue un malentendido".

"Rüdiger puede jugar igual que Rodrygo, Militao o Camavinga", rectificó Ancelotti, cuyo plan contra el City es "tratar de sacar lo mejor del equipo como individualidades y como colectivo".

"Es un partido que va a exigir mucho. Se puede hacer mejor que en el partido de ida y es lo que intentaremos mañana", dijo Ancelotti.

El entrenador italiano aseguró que "llegamos a tope porque es un partido que hemos tenido en la cabeza desde hace mucho tiempo".

Ancelotti aseguró que este martes "estoy muy tranquilo, ilusionado y con mucha fe, mañana será el día de la preocupación".

Si te lo perdiste
Lo último
stats