Suspensión de clases en Centro Educativo de Nuevo Emperador afectó a más de 3,000 estudiantes

Clases en Panamá

Falta de clases en el Centro Educativo de Nuevo Emperador / Fabio Caballero

Arraiján, Panamá Oeste/La comunidad educativa del recién inaugurado Centro Educativo de Nuevo Emperador se vio sumida en la incertidumbre cuando problemas administrativos provocaron la suspensión de clases de 3,450 estudiantes. Padres de familia, preocupados por la situación, solicitaron medidas urgentes para resolver la problemática que afecta el desarrollo académico de los alumnos.

Entre las principales demandas de los padres se encontraba la flexibilización del horario de apertura de un portón para facilitar el ingreso de los estudiantes al plantel. Además, exigieron el nombramiento de ocho docentes y una directora, así como expresaron quejas por el supuesto trato inadecuado de algunos docentes hacia los estudiantes.

Otro punto crucial de la negociación fue la asignación de recursos para la compra de insumos destinados a los laboratorios del plantel, ante la carencia de equipamiento en una institución educativa recién inaugurada.

El director regional de Educación, al abordar la situación, calificó algunas decisiones administrativas como un retroceso y garantizó la asignación de casi un cuarto de millón de dólares para la adquisición de insumos de laboratorio, con el fin de subsanar la situación.

Tras una reunión entre la comunidad educativa, los docentes y la autoridad del Ministerio de Educación, lograron un acuerdo que permitirá reanudar las clases y abordar las preocupaciones planteadas por los padres de familia lo más pronto posible.

Este colegio es uno de los más importantes de Panamá Oeste, y fue inaugurado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a finales de enero del presente año.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats