Falta de medicamentos contra el cáncer en la CSS molesta a Varela

El Instituto Oncológico Nacional será trasladado a la Ciudad de la Salud

Este nosocomio deberá estar listo en diciembre de 2018

Falta de medicamentos contra el cáncer en la CSS molesta a Varela / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, cuestionó la falta de medicamentos contra el cáncer en la Caja de Seguro Social (CSS).

El mandatario panameño visiblemente molesto, señaló este lunes 10 de octubre durante el acto de la firma del convenio para trasladar las nuevas instalaciones del Instituto Oncológico Nacional (ION) en la Ciudad de la Salud, “que no tiene ningún sentido que los medicamentos que se utilizan en el ION no puedan ser utilizados en la Caja de Seguro Social”.

Varela hizo un llamado firme a los directores del ION y la CSS, para que que se reúnan en la Presidencia.

Vamos a citar a quienes obstaculizan eso [la compra de medicamentos contra el cáncer], y nos digan por qué no se puede utilizar el medicamento, y si es por un motivo económico, entonces que dejen la vida pública y se vayan a la vida privada”- Juan Carlos Varela.

Este lunes, los directivos del Ministerio de Salud (Minsa), la CSS y el ION, firmaron el convenio que tiene como finalidad la adecuación, construcción y equipamiento del nuevo ION, el cual estará ubicado en la Ciudad de la Salud, con dirección hacia el Puente Centenario.

“Este convenio representa un beneficio para estas y futuras generaciones en temas de salud”, señaló el ministro de Salud, Miguel Mayo, durante su intervención.

Por su parte, el director del ION, Aníbal Villarreal, expresó que el 80% de los pacientes que atiende este hopital es población asegurada.

El ION deberá estar listo en diciembre de 2018, señaló el mandatario panameño.

Con el convenio, el Estado se ahorrará más de $200 millones. Mientras que el costo de la operatividad de Ciudad Salud se calcula en aproximadamente $300 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats