Falta de supervisión dentro de la comarca Ngäbe podría estar exacerbando casos de violencia

Menores muertos

Defensor del Pueblo se refiere a caso de niños muertos en Bocas del Toro

Ciudad de Panamá, Panamá/Con suma preocupación, así es como ve el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, la situación que se viene presentando en la comarca Ngäbe Buglé, en específico, el caso de los menores de edad cuyas osamentas fueron ubicadas en Kusapín.

Leblanc dijo que de nada sirve o poco ayuda tener las leyes sino les llega a los actores principales que son las autoridades comarcales, quienes son las que deben estar al pendiente de las actuaciones de sus pobladores.

Cuestionó la falta de presencia del cacique regional y otras autoridades que deben actuar como fiscalizadores.

“Creemos que hay serios problemas de gobernanza en la comarca Ngäbe, creemos que falta supervisión en esta área y actuación de estas autoridades locales, regionales y nacionales”, recalcó.

Adelantó que trabajan en talleres para poder reunirse con estas autoridades y poder mostrarles la manera en que deben ser aplicadas las leyes en sus territorios y también enfatizó sobre la necesidad de recursos para poder implementarlas.

Por este caso, la madre de los infantes se encuentra a órdenes del Ministerio Público, para rendir sus declaraciones y ayudar a esclarecer el macabro suceso.

Trascendió que, los menores de 3, 4, 6 y 8 años de edad, supuestamente fueron asesinados por su progenitor, el cual posteriormente se habría quitado la vida.

El hombre de 41 años de edad, identificado como Adrián Morris fue encontrado suspendido de un árbol próximo a las osamentas de sus hijos.

 Las investigaciones por este presunto homicidio continúan.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats