TVN plus En vivo

Familiares de víctimas de la invasión piden que el 20 de Diciembre sea un verdadero día de duelo nacional

Grupo de panameños realizan “La Marcha Negra” / Meredith Serracín

Pese ha a la existencia del Decreto Ejecutivo N° 72 del 17 de diciembre de 2021, que declaró la fecha del 20 de diciembre como día de duelo nacional, los familiares de las víctimas de la invasión estadounidense en Panamá, manifestaron no estar satisfechos con el decreto, pues aseguran que no muestra las características de un verdadero duelo nacional.

En la tradicional "marcha negra" que partió desde El Chorrillo y culminó en la Plaza 5 de Mayo, los familiares de las víctimas de la denominada operación "Causa Justa", exigieron que dentro del duelo se decrete una ley seca y se ordene el cierre de las oficinas públicas y privadas.

Efraín Guerrero, del Movimiento Identidad, dijo que la invasión es una historia que no se vende y sino la preservamos para las futuras generaciones no se va a recordar.

Gabriel Ceballos, periodista, que cubrió la invasión, recordó que en la conocida Huerta Sandoval le fue derrumbado un helicóptero a los norteamericanos.

"Sobre la Huerta Sandoval y el Cementerio Amador ellos (los norteamericanos) estaban disparando sus rayos laser contra el barrio de El Chorrillo y el cuartel central de la fuerza de defensa. Aquí hubo resistencia y patriotas panameños que enfrentaron al invasor", relató.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats