¿En qué fecha serán los carnavales 2023?

Carnavales en Panamá

Carnavales en Las Tablas
Carnavales en Las Tablas

Ciudad de Panamá/Luego de las declaraciones del presidente Laurentino Cortizo confirmando la celebración de los carnavales y las festividades regionales más importantes del año como el Desfile de Las Mil Polleras, muchas personas se están organizando desde ya para disfrutar de los cuatro días más importantes del calendario.

En febrero de 2023 se cumplirán 3 largos años desde la última vez que los panameños celebraron las fiestas del Dios Momo por todo lo alto. Un mes después de aquel último jolgorio, llegó la pandemia, obligando al gobierno de Cortizo a instaurar el mayor confinamiento de la historia reciente a causa de la crisis generada por el Covid-19.

Dos años de intensa lucha sanitaria y una feroz campaña de vacunación han permitido superar la etapa más difícil de la crisis y finalmente la luz al final del túnel vuelve a ser visible para muchos panameños, con una lenta pero segura recuperación económica. No obstante, a pesar de la progresiva apertura de los bloques económicos, muchos se preguntaban si las festividades sin restricciones de bioseguridad volverían a ser una realidad.

Pues bien, lo que gran parte de la población estaban esperando ya es una realidad, y es que en el 2023 habrá carnavales a nivel nacional, esto luego de la confirmación hecha por el presidente Cortizo la semana pasada.

Si tienes pensado armar un plan de viaje para disfrutar de estas fiestas, aquí te compartimos las fechas de los carnavales 2023

  • 18 de febrero: sábado de carnaval
  • 19 de febrero: domingo de carnaval
  • 20 de febrero: lunes de carnaval
  • 21 de febrero: martes de carnaval
  • 22 de febrero: miércoles de ceniza

Y si también te gustan los carnavalitos, estas son las fechas:

  • 24 de febereo: viernes de carnavalito
  • 25 de ferbero: sábado de carnavalito

Las Tablas ya está organizada

Domisio Ruíz, representante de Las Tablas y presidente de la Junta de Carnaval ponderó las declaraciones del presidente Cortizo en las que asegura que habrá carnavales el próximo año, señalando que las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo ya están preparadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats