Feria de Artesanías de Panamá será en julio, el lunes 10 abren inscripciones

Feria de Artesanías de Panamá será en julio.
Feria de Artesanías de Panamá será en julio. / Cortesía MiCultura.

Panamá/Del 26 al 30 de julio de 2023, se llevará a cabo en la ciudad de Panamá la XLIII Feria Nacional de Artesanía en homenaje a las “Danzas de Corpus Christi”, organizada en esta ocasión por el Ministerio de Cultura (MiCultura) y con la participación de aproximadamente 500 artesanos.

Los artesanos interesados en ser parte del evento deberán inscribir sus catálogos a partir del lunes 10 de abril en las direcciones regionales y comarcales de MiCultura en todo el país, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Quienes apliquen a la inscripción de catálogos deben tener en cuenta que la documentación requerida corresponde a la persona encargada del “stand” durante la feria y cumplir una serie de requisitos como tener al día su documento de identidad personal, carnet artesanal y si se dedica a la artesanía de consumo, gastronomía o cosmética artesanal entre otros deberá contar con el carnet de salud, blanco y verde.

Para la presentación e inscripción del catálogo los organizadores señalan que el mismo debe ser entregado en páginas blancas de 8 ½”x 11”; con una portada que incluya nombre completo, número de cédula, actividad(es) artesanal(es) a la que aplica, redes sociales comerciales si las tiene.

Además de incluir fotografías ordenadas, de sus productos, con sus respectivas referencias y detalles técnicos (materia prima, medidas, (uso) entre otros: nombre de la pieza, descripción, dimensiones), para ello se recomiendan fotos grandes, de buena calidad y con fondos neutros.

La última fecha para la inscripción de los catálogos será el 28 de abril, exceptuando las áreas comarcales que tendrán una extensión hasta el 2 de mayo de 2023. Es importante señalar que dentro del mismo se debe incluir fotocopias de cédula, carnet artesanal y los de salud por ambos lados.

Esther Pérez de Herrera, directora Nacional de Artesanía indicó que la feria “es una plataforma, espacio, vitrina comercial que ofrece diversas propuestas o líneas artesanales, provenientes de nuestras manifestaciones regionales, permitiéndole al visitante una compra directa e interacción con los artesanos, siendo su principal finalidad la de posicionarse no sólo por su valor cultural sino también por la calidad característica, exposición y producción que contiene cada pieza”.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats