Feria de emprendimiento activa la economía en Coclé

Economía en Panamá

bisutería y artesanías
bisutería y artesanías / TVN Noticas

Ciudad de Penonomé, Panamá/Artesanos, productores y emprendedores de diferentes puntos de la provincia de Coclé participaron de la feria de emprendimiento que se realizó en el Parque los Ilustres de Penonomé.

Ellos aprovecharon para ofrecer sus productos a quienes se acercaron al lugar y de igual manera solicitar a las autoridades locales la realización de estos eventos para impulsar el movimiento económico, sobre todo el de los pequeños comerciantes.

La emprendedora Yadira Cáceres, manifestó que esta es una oportunidad de salir adelante en medio de la pandemia que trajo una gran crisis. Destacó que hay mucho talento entre los emprendedores.

Mientras que Alva Flores, vendedora de plantas, indicó que la asistencia de las personas ha sido buena, solo que las lluvias han dificultado un poco el desarrollo de la actividad. Ella dijo que se necesita más apoyo del Municipio, asegurando que en otras partes las ferias son más constantes y cuentan con el apoyo de los Municipios.

Agregó que, espera que las ferias se hagan con mayor frecuencia en los meses venideros, porque, aunque venden en otros puntos, estos eventos ayudan en la concentración de personas.

Entre los productos que ofrece están plantas de exteriores resistente al sol, propias para el clima de provincias centrales, aunque también vende plantas de follaje y exóticas.

En tanto, Arnoldo Medina, ofrece café completamente artesanal cosechado en Penonomé, pero no solo eso, destaca que su producto es diferenciado por un toque de canela y cacao que le agregan, aunque también tienen café puro.

“Todos estos productos son 100 % orgánico y artesanal”, expresó Medina señalando el nombre de su emprendimiento “Café Sombrero de San Pedro”.

Los participantes vendieron plantas, bisuterías, artesanías de todo tipo, pinturas, frutas y productos artesanales. La actividad también fue aprovechada por los turistas que llegaron al sitio y pudieron adquirir estos artículos a precios accesibles. 

Información de Nathaly Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats