Finaliza fase de alegaciones en audiencia intermedia por caso 'Fisher'

Caso Fisher

Sistema Penal Acusatorio
Sistema Penal Acusatorio / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La etapa de alegaciones previas en la audiencia de fase intermedia seguida a 53 personas, imputadas por la presunta comisión del delito de asociación ilícita agravada y blanqueo de capitales, dentro del proceso denominado operación “Fisher”, concluyó este jueves 6 de julio.

En este acto de audiencia el juez negó la solicitud de declinatoria de competencia a la provincia de Colón, y se establece que el tribunal competente es el Juzgado de Garantías del Primer Distrito Judicial.

El tribunal también negó las solicitudes de declaratoria de impedimento, doble juzgamiento, cosa juzgada y solicitud de sobreseimiento que fueron presentadas por los defensores. 

Las defensas técnicas particulares anunciaron recursos de apelación contra las decisiones dictadas por el juez de garantías.

La audiencia quedó programada para el próximo 13 de julio, a las 8:30 de la mañana, ante el Tribunal Superior de Apelaciones, ubicado en Plaza Fortuna, por lo que la audiencia intermedia entró en receso abierto hasta el 24 de julio, a las 9:00 a.m., en sala 1. 

Por este caso se mantienen 33 personas con medida cautelar de detención provisional, 13 con medida de reporte periódico y 7 ciudadanos con retención domiciliaria. En la audiencia participó como representante del Ministerio Público la fiscal Yaravi De Gracia. 

En tanto, la defensa de los imputados está a cargo de 26 defensores particulares y 7 defensores públicos.

Este caso guarda relación con una investigación efectuada por las autoridades llamada operación “Fisher”, la cual tenía como propósito desarticular una presunta organización criminal que se dedicaba a supuestas actividades ilícitas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats