Niegan trabajo comunitario a uno de los implicados en la ‘Operación Fisher’

Operación Fisher

operación fisher1
Decomiso de millones de dólares en la Operación Fisher. / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/La solicitud de sustitución de la pena de prisión por trabajo comunitario le fue negada a uno de los imputados en la denominada “Operación Fisher” por la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irene Cedeño.

La jueza fundamentó su decisión con base en la naturaleza grave de los hechos sancionados, aunado a que se debe cumplir con los fines de la pena, como son los principios de prevención general y social.  

Por tanto, al indiciado se le dictó la sentencia condenatoria, mediante la cual se le impuso la pena de 60 meses de prisión como autor de los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Asimismo, como pena accesoria, la jueza Cedeño ordenó el comiso de dos vehículos y dos cuentas bancarias que estaban a nombre del hoy sancionado.

Antes de concluir el acto de audiencia, la defensa técnica anunció recurso de apelación en contra de la negación del trabajo comunitario, por lo que se fijó la audiencia para el 1 de septiembre de 2022, a las 10:30 a.m., en sala 4 de Plaza Fortuna, ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

En esta investigación se condenaron mediante acuerdo de pena a 9 personas por los delitos arriba mencionados, cuyas condenas oscilan entre 60 a 80 meses de prisión.

Las investigaciones por el caso “Fisher” iniciaron en febrero del año 2020, a un presunto grupo criminal, conformado por ciudadanos panameños y extranjeros, que se dedican a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia, que ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las Costas del Atlántico.

Las lanchas llegaban a la Costa Arriba de Colón, donde mantenían sus principales centros de acopio (caletos), para posteriormente movilizar estos cargamentos ilícitos a la ciudad de Panamá, a través de diferentes vehículos con alteración en su estructura (doble fondo), cilindros de gas, llantas de vehículos o a través de lanchas rápidas hacia Centroamérica, teniendo como destino final Estados Unidos.

Más de 10 millones de dólares fueron decomisados en la operación, donde se detuvieron a 57 personas (47 hombres y 10 mujeres), los cuales son investigados por su vinculación con el Clan de Golfo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats