TVN plus En vivo

Firman acuerdo para adquirir buses eléctricos que serán parte de la primera ruta verde de Centroamérica

Medio ambiente

Iván Eskildsen administrador de la Autoridad de Turismo y Luis Campana gerente general de MiBus.
Iván Eskildsen administrador de la Autoridad de Turismo y Luis Campana gerente general de MiBus. / Foto/Cortesía

Un acuerdo interinstitucional de cooperación fue firmado por la Empresa de Transporte Masivo (MiBus) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para la adquisición de buses eléctricos y sus cargadores, que formarán parte de la primera ruta verde de Centroamérica.

Se trata de cinco buses electrónicos donados por la ATP y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, cuya ruta será operada por MiBus, encargado de brindar el servicio de transporte público en la ciudad de Panamá.

El acuerdo se firma en el marco del Programa de Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística, que permitirá tener a disposición de todos los usuarios del transporte público de la comunidad residente, turistas nacionales y extranjeros para poder visitar el Casco Antiguo y disfrutar de las actividades que ofrece este centro histórico en la ciudad de Panamá, al igual que los trabajadores que laboran en esta área.

“Un gran paso para la integración de la movilidad eléctrica que refuerza el compromiso internacional para reducir el calentamiento global y contribuye a dinamizar la economía mediante la estimulación del turismo”, expresó un comunicado de la empresa de transporte masivo.

stats