Fondos para el subsidio del combustible saldrán de la 'contención de gasto institucional'

Congelamiento precio combustible

¿Cómo se sostendrá el subsidio al combustible?

La medida de congelar el precio del combustible a 3.95 dólares por galón a todos los conductores a nivel nacional implica que se destinen cerca de 50 millones de dólares adicionales a lo que ya se había destinado para el subsidio a los transportistas y transportes de carga agrícola.

Así lo explicó el viceministro de Trabajo Roger Tejada, quien detalló que, según las corridas hechas entre el ministro de Comercio e Industrias, y el viceministro de Economía y Finanzas, estos fondos saldrán de recortes institucionales y contención de gastos.

Aseguró que la medida estará bajo seguimiento y monitoreo, para analizar las subidas y bajadas de los precios del combustibles que han estado variando durante los últimos meses, ya que, los fondos del Estado son finitos. Agregó que con este congelamiento se debe impactar el precio de los alimentos y otros servicios.

Tejada explicó que a través de la plataforma gubernamental de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), hasta el momento se ha hecho una vigilancia ordenada y de forma exitosa con el sector transporte.

Hizo un llamado a la solidaridad con el pronunciamiento que ha hecho el Presidente de la República.

Este martes 12 de julio, se analizarán cuáles son los 10 productos de la Canasta Básica que serán incluidos en el congelamiento de precios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats