TVN plus En vivo

Tras fuego cruzado, Purcait interpondrá querella penal contra Martinelli

Purcait interpondrá querella contra Martinelli

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, no solo le dijo al exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Yassir Purcait, que le debe la vida, además, aseguró que Purcait recibió tratamiento por adicción a drogas y otras aseveraciones que han desatado acciones por parte del exdiputado.

Según declaraciones de Purcait a TVN Noticias, este miércoles 28 de septiembre, interpondrá una querella penal ante la Corte Suprema de Justicia, por calumnia e injuria contra el exmandatario.

El exdiputado rechazó las afirmaciones, que por Facebook, hizo el expresidente, sobre quien pesa una orden de detención provisional con fines de extradición, que ya está en manos de las autoridades de Estados Unidos, donde reside desde enero de 2015.

Purcait recordó que él es uno de los querellantes en el proceso de los conocidos “pinchazos” telefónicos”, caso que podría traer a Martinelli de regreso a Panamá, si es detenido y extraditado.

Ante las declaraciones de Martinelli, quien relacionó a Purcait con un “tumbe de drogas”, el exdiputado del PRD, dijo que lo que sucedió fue que en una de las grabaciones que tenía Martinelli, de personas que estaban planificando tumbes.

“Uno de ellos dijo que se parecía a mi carro, es lo único que me involucra”, dijo Purcait al tiempo que señaló que no tiene nada que ver con eso y tiene pruebas para demostrarlo.

Agregó que Martinelli acostumbra a chantajear a las personas, amedrentarlos con expedientes, pero ahora sí puede proceder penalmente porque ni él es diputado ni Martinelli expresidente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats