Fuertes lluvias ocasionan deslizamiento de tierra en El Valle de Antón

Provincia de Coclé

Se produce deslizamiento de tierra en Penonomé / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
28 de septiembre 2022 - 20:53

Las fuertes lluvias que sacudieron esta tarde la provincia de Coclé provocaron un deslizamiento de tierra en la vía que conduce hacia El Valle de Antón, específicamente en el sector de Los Llanitos. Previo a llegar a este centro turístico, las personas quedaron incomunicadas aproximadamente una hora debido a que no podían transitar por el lugar a causa de este hecho.

Afortunadamente, se ha podido limpiar esta zona para que nuevamente las personas puedan circular en sus vehículos.

Manuel Gómez, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), expresó que las personas de esta zona y lugares aledaños deben mantener las debidas precauciones debido a que algunos árboles se encuentran en riesgo de ceder en el caso de que las fuertes lluvias continúen.

Gómez indicó que, para mañana 29 de septiembre, el Sinaproc se estará dirigiendo al lugar donde estarán podando algunos de estos árboles con el objetivo de minimizar el riesgo de que ocurra algún accidente.

El Sinaproc pide a la población que eviten estar cerca de estos árboles que se encuentran en riesgo o encontrarse en lugares que son propensos a deslizamientos de tierra. Adicionalmente, se debe evitar cruzar ríos al momento en el que su nivel de agua se encuentra elevado para evitar ser sorprendidos por cabezas de agua.

Durante las últimas semanas, se han registrado varios deslizamientos de tierra en la zona debido a las constantes lluvias.

 

 

Con información de Nathali Reyes

Si te lo perdiste
stats