Fuertes lluvias ocasionaron caída de árboles y desprendimientos de techos en la capital

Onda Tropical

Fuertes lluvias ocasionaron caída de árboles y voladura de techos en la capital
Saydie González - Periodista digital
20 de julio 2022 - 18:45

Debido al paso de las ondas tropicales N°17,18 y 19, este miércoles 20 de julio se registraron fuertes lluvias que ocasionaron caída de árboles y voladura de techos en diversas regiones de la capital. En diversos puntos, se vio afectado el tránsito debido a los árboles caídos que obstruyeron el paso de los vehículos.

A la altura de la avenida México, se produjo la caída de varios árboles sobre la vía afectando el tránsito en el lugar. A su vez, estos fuertes vientos se llevaron a su paso múltiples postes del tendido eléctrico. 

Al mismo tiempo, áreas como San Miguel y la Plaza 5 de mayo también se vieron afectadas. Las lluvias tuvieron una duración de más de 15 minutos, y las personas que estaban en el área participando de las protestas se vieron forzadas a abandonar el lugar.

De momento, estas vías se mantienen cerradas a la espera que en las próximas horas el Sistema Nacional de Protección Civil y los bomberos procedan con la remoción de estos árboles y postes de luz para despejar los mismos. 

Residentes de estas áres y aledaños se encuentran preocupadas ante esta situación debido a que no consideran que los lugares afectados por las lluvias sean seguras, por lo que piden a las autoridades que mantengan un monitoreo permanente. 

Por otra parte, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un aviso de prevención por el paso de estas ondas tropicales durante los próximos días. 

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats