Cutthroat Island
En vivo
Bocas del Toro/El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que las fuertes lluvias registradas recientemente en las zonas montañosas de la provincia de Bocas del Toro han generado altos niveles de turbiedad en las fuentes de agua que abastecen las plantas potabilizadoras de Almirante y Changuinola.
Como medida preventiva para garantizar la calidad del agua, las plantas potabilizadoras de El Silencio y Guabito han suspendido temporalmente sus operaciones, según detalla el comunicado oficial de la entidad.
La situación se debe a la erosión en las orillas de los ríos, que incrementa la turbiedad del agua cruda y dificulta su tratamiento. Este fenómeno es común durante periodos de intensas precipitaciones.
El Idaan aseguró que las plantas están siendo monitoreadas de forma permanente y reiteró su compromiso con el restablecimiento del servicio:
“Seguiremos trabajando para resolver estas inconsistencias y normalizar el servicio”, indicó la institución.
Mientras tanto, se recomienda a la población estar atenta a los canales oficiales para futuras actualizaciones sobre el suministro de agua en la región.