TVN plus En vivo

FTC Águila: La nueva apuesta de Varela para combatir la inseguridad en Panamá y Colón

De acuerdo a la última encuesta de Dichter & Neira 33% de los panameños considera la inseguridad como el problema que les preocupa en el país.

FTC Águila: La nueva apuesta de Varela para combatir la inseguridad en Panamá y Colón

El crimen organizado será combatido con la nueva Fuerza de Tarea Conjunta Águila, lanzada oficialmente este viernes 24 de marzo por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en un acto público realizado en la base de este nuevo grupo, ubicada en Corozal.

Varela aseguró que el grupo contará con todos los recursos económicos y de tecnología para que se puedan obtener los mejores resultados en las operaciones que desarrollen y estará integrada por 300 agentes de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio de Protección Institucional y el Servicio Nacional de Migración.

Este nuevo proyecto de seguridad será implementado en las provincias de Panamá y Colón, inicialmente.

La Fuerza de Tarea Conjunta Águila se encargará de poner a órdenes de las autoridades competentes a los delincuentes comunes y más buscados, minimizando el accionar delincuencial, controlando sus actividades ilícitas, además de evitar el control local de las pandillas, recuperar los espacios públicos, bloqueando su influencia territorial en barrios y comunidades.

Por otra parte deberán garantizar a la ciudadanía la convivencia pacífica.

El mandatario informó que se preparan para el desarrollo de un centro de operaciones conjuntas que integrará tecnología de video vigilancia, reconocimiento facial y lectores de placas vehiculares, como se ha hecho en otros países para reducir el tiempo de respuesta de los estamentos de seguridad.

Por otra parte, advirtió que se van a mantener los operativos de migración en el que se va a verificar que los extranjeros y visitantes cumplan con la legislación y en el caso de que no sea así se aplicarán las multas.

Invitó a los panameños “a cerrar filas en contra de los antivalores la violencia y la delincuencia que amenazan nuestra sociedad".

Si te lo perdiste
Lo último
stats