Así funciona el simulador de navegación de la UMIP, el 'más tecnológico' de la región

Educación en Panamá

Universidad Marítima de Panamá cuenta con moderno simulador de navegación

Ciudad de Panamá, Panamá/Con toda la tecnología actual, el simulador de navegación de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), permite a 1,300 estudiantes, tener contacto con el medio ambiente marítimo. Es el único en la región de Centroamérica y el Caribe.

Recientemente, el Ministerio de Educación (Meduca), informó sobre la adquisición de este simulador con tecnología avanzada, que costó más de medio millón de dólares.

El moderno simulador de navegación NTPRO, incluye 22 escenarios alrededor del mundo y en el que 34 barcos pueden ser maniobrados simultáneamente.

El nuevo equipo reemplazará al simulador de navegación, Transa 5 mil, y beneficiará los estudiantes que se capacitan en esa casa de estudios superiores.

Desarrollo de competencias

José Meléndez, capitán y profesor de la UMIP, dijo que este simulador permite a los estudiantes desarrollar competencias que una universidad “normal” no les puede ofrecer.

Explicó que está dividido en dos pantallas de radar, carta electrónica, gobierno del buque, sensores, conocimiento de profundidad, velocidad, dirección de viento, velocidad, área de buques que están cerca y mucho más.

Meléndez reiteró que por regulaciones están obligados a estar en la vanguardia en materia de tecnología para brindar herramientas que permitan a los estudiantes desarrollar competencias en este ámbito de la navegación.

Con información de Fabio Caballero

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats