Universidad Marítima de Panamá adquirió moderno simulador de navegación

Simulador

Ministra de Educación Maruja Gorday en las instalaciones del simulador
Ministra de Educación Maruja Gorday en las instalaciones del simulador / Cortesía / Meduca
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
21 de abril 2023 - 20:34

Panamá/El Ministerio de Educación (Meduca) informó, sobre la nueva adquisición de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), un simulador con tecnología avanzada que costó más de medio millón de dólares.

El moderno simulador de navegación NTPRO, incluye 22 escenarios alrededor del mundo y en el que 34 barcos pueden ser maniobrados simultáneamente. La ministra de Educación y presidenta de la junta directiva de la UMIP, Maruja Gorday de Villalobos, expresó que “ha sido una experiencia poder interactuar con los estudiantes y con este simulador”. 

El nuevo equipo reemplazará al simulador de navegación, Transa 5 mil, y beneficiará a más de 1300 estudiantes que se capacitan en esa casa de estudios superiores.

Esta nueva adquisición por parte de la UMIP, beneficia en cuanto a temas de acreditación universitaria, ayuda a la innovación, los avances tecnológicos, de investigación y fortalecimiento de las habilidades del capital humano, además de contribuir al desarrollo del país.

Por su parte, el capitán José Antonio Meléndez, director de la Escuela de Liderazgo y encargado del simulador de navegación de la UMIP, dijo que “el simulador lo usarán para maniobras de atraque, de desatraque, de fondeo, pero también para los reglamentos que tenemos en el mar para poder entrar a un puerto o a un canal”

Otra de las funciones del simulador, es que se puede usar en astronomía ya que el mismo muestra las constelaciones y los estudiantes pueden familiarizarse con qué estrella pertenece a qué constelación, detalló el capitán Meléndez. 

La UMIP agradeció el apoyo ofrecido por parte de la ministra de Educación, por la oportunidad de "creer en nosotros, para seguir formando estudiantes, hombres y mujeres, para el área marítima" resaltó el docente y capitán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats