Comunidad de Samaria pide soluciones al Idaan por falta de agua

Falta Agua Idaan

Residentes de Samaria se reúnen con el Idaan por problemas con el suministro de agua / Meredith Serracín

San Miguelito/En el día de hoy, residentes de la comunidad de Río Palomo en el sector cinco de Samaria, distrito de San Miguelito, se reunieron con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para buscar soluciones por la falta de agua que atraviesan desde hace varios años.

Los moradores pidieron a las autoridades del Idaan que se encontraban en la reunión, una solución urgente para poder contar con el suministro de agua potable de manera regular.

Según informaron al personal del Idaan, llevan varios años enfrentando una dura situación por la falta de agua, y es que se han visto en la obligación de tener que caminar muy largas distancias, hasta llegar a la escuela de la comunidad que es el lugar a donde puede llegar el agua.

Una vez han llegado a la escuela y llenado sus tanques de reserva, a algunos les toca pagar por el servicio de traslado de tanques de agua, de esta manera es como se han visto obligados a operar, para poder llevar agua para sus necesidades básicas en sus hogares.

Personal del Idaan presente en la reunión, informaron que la solución que se les puede dar como paliativo es la instalación de algunas plumas comunales, para que puedan buscar agua en zonas más cercanas a sus residencias.

También detallaron, sobre un contrato para la construcción de un tanque de agua, que según solo se encuentra pendiente el traspaso de un terreno municipal al Idaan, proceso que se podría realizar la próxima semana.

A la reunión también asistieron autoridades locales, que participaron escuchando las necesidades de la comunidad.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats