Impugnan elección de Ana Giselle Rosas en la Secretaría de la Mujer

Cambio Democrático

Ana Giselle Rosas
Ana Giselle Rosas
Ivis Franco - Corresponsal Digital
21 de abril 2023 - 16:57

Panamá/La diputada de Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas, proclamada como ganadora de la Secretaria de la Mujer, calificó ‘sin fundamento jurídico’ el recurso de impugnación que interpusiera su contrincante, la precandidata y alcaldesa de Pinogana, Nadine González.

“Quienes no estén de acuerdo con la decisión de las bases, tienen el derecho que les da el reglamento, y le toca al Comité de Elecciones pronunciarse y hacer que la democracia se cumpla”, expresó Rosas.

Dijo que desde el día siguiente al triunfo está trabajando junto a las mujeres de CD en fortalecer el partido para lograr el triunfo en el 2024, junto a Rómulo Roux.

Exige anulación

González, de la nómina ‘El Cambio es ya’, que lidera la diputada de Capira, Yanibel Ábrego, presentó el recurso este viernes 21 de abril ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido, por supuesto fraude y manipulación durante la elección interna.

Detalló que de acuerdo a las actas contadas por la Junta Nacional de Escrutinio y proclamadas por la CNE de CD, perdía por 1,200 votos, pero que de acuerdo a las pruebas hay más de 7,500 votos que no fueron contados.

González indicó que llegarán hasta las últimas instancias, porque cuenta con suficientes elementos, que según ella acreditan que en efecto hubo anomalías en el proceso.

Tras contabilizarse el 99% de las actas que favorecen a la diputada Rosas, González exige la anulación de la elección de la Secretaria de la Mujer.

Si te lo perdiste
Lo último
stats