Funcionario interpone denuncia penal en contra de propietarios de restaurante en Bella Vista

Funcionario es agredido por intentar poner orden en restaurante de Bella Vista / Xenia de León

Una denuncia ante el Ministerio Público, fue interpuesta por los abogados del jefe de Atención Comunitaria de la Junta Comunal de Bella Vista, Cristian Vial, tras ser agredido durante el desarrollo de sus funciones, por los propietarios de un restaurante que se mantenía violando las normas de bioseguridad por segunda ocasión.

Vial destacó que los informes sobre las violaciones de las normas efectuadas por estas personas serán enviadas a las autoridades competentes.

De acuerdo con Ariel Moncada Luna, abogado del afectado, la génesis de la denuncia se enfoca en la agresión e intimidación que fue efectuada por los dueños del local comercial, en contra de su cliente.

Carolina Tristán, parte de la defensa del funcionario, sostuvo que la queja penal se dará conforme al artículo 360, que establece las agresiones contra servidores públicos y tocará al Ministerio Público, investigar si hubo delito de privación de libertad.

En videos que han circulado por redes sociales, se puede visualizar cómo el funcionario es agredido por parte de los supuestos dueños del negocio, que son reincidentes en realizar actividades en su local comercial, contrarias a las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, por el contagio de la COVID-19.

Con información de Xenia De León

Si te lo perdiste
Lo último
stats