Funcionarios del departamento de compras de la CSS protestan, piden revisión de escala salarial

Protestas en la CSS

Funcionarios del Departamento de Compras y Tesorería de la CSS protestan / Jocelyn Mosquera

Los funcionarios del Departamento de Compras y Tesorería de la Caja de Seguro Social (CSS) cerraron la vía Transístmica exigiendo que se revise su escala salarial y pidieron mejoras en el ambiente laboral.

Según Luis Lee, vocero de los funcionarios, no existe ninguna mesa de diálogo con el gobierno nacional, asegurando que sí se ha estado pidiendo por la violación de los acuerdos logrados en 2015 en la que se debe establecer una mesa para la revisión del salario.

Explicó que cada vez que se establecen mesas de salario mínimo en el país, se debe establecer una para revisar el salario de ellos, sin embargo, esto no se ha hecho con las últimas dos mesas de salario mínimo que se han discutido.

“Estamos exigiendo que se actualice el manual ejecutivo de cargos, que tiene más de 35 años que no se actualiza en la Caja de Seguro Social. La administración está viendo esto como un reclamo económico, nosotros lo que buscamos es arreglar la estructura de recursos humanos administrativo a nivel nacional”, indicó.

Dijo estar consciente de que esto afectará a los pacientes, pero es algo que se hubiera evitado si las autoridades hubieran dado una respuesta a sus peticiones.

Aseguró que han enviado notas pidiendo cortesía de sala a la Junta Directiva de la CSS, para evitar el paro, pero no fueron escuchados.

Lee manifestó que los cierres continuarán a nivel nacional hasta que no haya una respuesta del director de la entidad, Enrique Lau Cortés.

La medida de los funcionarios generó un fuerte congestionamiento vehicular.

Mientras que, algunos pacientes ya empiezan a verse afectados por el paro, alegando que cuando van en busca de medicamentos no hay o no se los dan completos.

Los medicamentos que más utilizan las personas son para la presión arterial.

A esta protesta se les unió el personal del cuarto de urgencias que exigen que se les pague las horas extras acumuladas durante la época más cruda de la pandemia.

Aseguran que cada vez que les toca cobrar existe una cierta incertidumbre porque los pagos no llegan completos.

Con información de Joseline Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats