Funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia acuden a la Fiscalía Anticorrupción

Funcionarios de la Lotería acudieron a la Fiscalía Anticorrupción / Jesús Gonzalez

Luego de la inspección ocular que realizaron fiscales del Ministerio Público desde la tarde hasta altas horas de la noche en la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), funcionarios de la entidad tuvieron que presentarse este martes 25 de mayo, en las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción.

Según información extraoficial, en esta actividad se pudo constatar que aparentemente sí hay irregularidades en el proceso de devolución de chances y billetes.

Ruth Morcillo, fiscal superior anticorrupción, dijo que el objetivo de estas diligencias es acreditar si se está ante un hecho delictivo o no, y la presunta vinculación del servidor público que no está realizando su función conforme lo establece la norma.

Ante este escándalo, tanto exdirectores como miembros de la sociedad civil claman para que la institución y sus procesos sean modernizados y evitar que esto siga sucediendo.

Omar Chen, exdirector de la entidad, advirtió que de no modernizarse podría desaparecer en 20 o 30 años. Además, la Junta Directiva de esta institución, tras una reunión con la directora de la institución acordó que debe ser modernizada y que se prestará el apoyo a las investigaciones que se llevan adelante.

Con información de Jesús González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats