Tras escándalo la junta directiva de la Lotería se reúne y acuerda comenzar proceso de modernización

Sede de la Lotería Nacional de Beneficiencia
Sede de la Lotería Nacional de Beneficiencia / Archivo

En medio de las investigaciones que se siguen a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) por el escándalo surgido por el caso del billete ganador del Gordito Millonario, la junta directiva de esta entidad, realizó una sesión extraordinaria, para responder interrogantes relacionadas a procesos que se llevan a cabo dentro de la institución.

Pese a que por este hecho, la opinión pública y miembros de la sociedad civil piden la remoción del cargo de la directora Gloriela Del Río, está se comprometió a apoyar todos los procesos de investigación que se encuentran en curso por el Ministerio Público, Contraloría General de la República y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Además, la junta directiva acordó mejorar los procesos administrativos en las secciones de devolución, informática, operaciones, la actualización de los manuales de procedimiento y la mayor frecuencia de auditorías.

Realizar visitas de campo con miembros de la Junta Directiva y solicitar el apoyo a la Autoridad de Innovación Gubernamental y a la Universidad Tecnológica de Panamá, para revisar los procesos actuales y recibir sus recomendaciones sobre las áreas operacionales y tecnológicas de la institución.

Las autoridades del Ministerio Público se encuentran en los procesos pertinentes para continuar con la investigación en torno a este caso.

Tras el comunicado de la Lotería Nacional de Beneficencia, el abogado Ernesto Cedeño indicó en su cuenta de Twitter, que "La alianza con el Molirena es como el roble. Las decisiones tomadas no le afectan en nada, que la modernización no incluye el proceso de entrega de libretas y le están diciendo al país que la JD hizo algo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats