Más de 15 funcionarios acompañarán al presidente Varela en su viaje a China

Más de una docena de funcionarios viajarán a China junto al presidente Varela
Más de una docena de funcionarios viajarán a China junto al presidente Varela / Cortesía

El próximo viernes 17 de noviembre el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, en el que será el primer encuentro entre mandatarios de ambos países.

Como siempre, el presidente Juan Carlos Varela no viaja solo, y en esta ocasión no solo lo acompañan la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, sino también seis ministros, directores de entidades, asesores y hasta diputados.

Según se ha informado, Varela estará acompañado de los ministros de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; Comercio e Industria, Augusto Arosemena; Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; Turismo Gustavo Him y Asuntos del Canal, Roberto Roy.

También viajará el director con rango de ministro de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, el director del Consejo de Seguridad, Rolando López; el director de PROINVEX, Alberto Alemán; el secretario de Metas, Jorge González, el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Gilberto Ferrari.

Diego Vallarino de la Junta Directiva del Banco Nacional, el asesor Taher Yaafar y los diputados panameñistas, José Luis Varela y Melitón Arrocha, también formarán parte de la comitiva que viajará al país asiático.

Durante la visita se prevé plantear un nuevo panorama económico, comercial, turístico y diplomático para el país, donde se firmarán más de una decena de acuerdos entre Panamá y la República Popular China.

Con la firma de los acuerdos se sientan las bases para la atracción de inversión e innovación china a Panamá y se abre el compás para incrementar las exportaciones panameñas en China, potenciar el turismo y la marina mercante panameña, así como fortalecer la conectividad y el liderazgo de Panamá en la región y a nivel global.

Además se concretarán acuerdos que permitirán poner en marcha grandes obras de infraestructura de transporte y energía en Panamá.

La agenda oficial inicia en Beijing, donde el presidente Varela inaugurará la primera Embajada de Panamá en ese país.

Varela se reunirá con autoridades nacionales para avanzar en temas concretos de la agenda bilateral, así como representantes de compañías chinas que invierten o buscan tener presencia en Panamá.

También presidirá dos foros empresariales, donde lo acompañará una delegación de empresarios panameños que coincidirán con los representantes de las empresas más prominentes en China.

El 20 de noviembre se trasladará a Shanghái, donde se inaugurará el primer Consulado de Panamá en esa ciudad, que cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo.

Shanghái será también sede del Panamá Fest, evento que presentará la oferta turística panameña ante operadores del mayor mercado emisor de turistas a nivel global.

Si te lo perdiste
Lo último
stats