Fundación Ayoudas Panamá brinda apoyo a niña de cuatro años con síndrome de DiGeorge

La niña Milagros Samaniego recibió medicamentos e insumos médicos para seis meses gracias a donaciones solidarias.

Ciudad de Panamá, Panamá/Milagros Samaniego, una niña de cuatro años, ha recibido apoyo significativo de la Fundación Ayoudas Panamá para enfrentar los desafíos de salud que vive desde su nacimiento debido a una enfermedad rara denominada síndrome de DiGeorge. Esta condición médica provoca que varios sistemas corporales no se desarrollen adecuadamente.

Además del síndrome de DiGeorge, la pequeña también padece hidrocefalia y nació con la ausencia de un riñón, lo que complica aún más su estado de salud.

La situación económica de la familia Samaniego se había tornado muy difícil debido a los altos costos de los medicamentos especializados que requiere Milagros. Sin embargo, gracias a las donaciones recibidas a través de la fundación, el panorama familiar ha comenzado a mejorar.

"Nos sentimos muy contentas de haber apoyado este caso en particular, una mamá muy agradecida y comprometida con su hija. Logramos una meta bastante bonita al conseguir insumos para seis meses, aparte de brindarle apoyo económico para viáticos, ya que son elevados para que la niña asista a sus citas médicas", explicó Erika Otero, directora ejecutiva de la fundación.

Te podría interesar: Campeonato Panamericano de Adultos Gimnasia Artística 2025

A pesar de su compleja condición médica, la pequeña Milagros ha demostrado ser una niña muy luchadora, ganándose el cariño no solo de su familia, sino también de sus vecinos y la comunidad que conoce su historia.

La madre de Milagros, Yoana Frías, expresó su gratitud hacia quienes hicieron posible esta ayuda: "Quiero dar las gracias a todas esas personas que ayudaron a la Fundación para apoyo a Milagritos y les pido que ayuden a la Fundación para que ayuden a esos niños de Herrera y Los Santos que también están pasando por enfermedades igual que Milagros".

Además de los insumos médicos recibidos, la familia ahora cuenta con un fondo económico destinado específicamente para cubrir los gastos de transporte y viáticos necesarios para la asistencia regular de Milagros a sus citas médicas especializadas.

Este tipo de apoyo resulta fundamental para familias que con aquellas pacientes de enfermedades raras, cuyos tratamientos suelen ser costosos y requieren atención médica constante en centros especializados.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats