Jurrasic World: Camp Cretaceous #1
En vivo
Israel lanzó un "ataque preventivo" contra Irán informó el viernes el ministro de Defensa israelí, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump advirtiera que Tel Aviv podría decidir atacar las instalaciones nucleares de Irán.
"Después del ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato", declaró el ministro Israel Katz. Anunció también la declaración de estado de emergencia en su país.
El ejército israelí informó que completó una "primera etapa" de ataques contra objetivos militares y nucleares de Irán.
"Hace poco, decenas de aviones del IAF (Fuerza Aérea Israelí, en inglés) completaron la primera etapa que incluyó ataques contra decenas de objetivos militares, incluidos objetivos nucleares en diferentes áreas de Irán", indicó el ejército israelí en un comunicado.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu dijo que la operación militar contra Irán seguirá "tantos días como sea necesario".
Mientras que Estados Unidos ha tomado distancia de la situación asegurando que no tiene nada que ver: "No estamos involucrados en ataques contra Irán", aseguró el jefe de diplomacia de EEUU.
"Seamos claros: Irán no debe atacar los intereses ni al personal de Estados Unidos", advirtió Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, en un comunicado, en el que recalca que "la principal prioridad (de su gobierno) es proteger a las fuerzas estadounidenses en la región".
Agregó que Israel informó a Estados Unidos que atacar a Irán es necesario "para su defensa", asegurando que Washington no está implicado en el operativo.
En tanto, la respuesta al ataque ha sido: la defensa aérea de Irán está al "100% de capacidad operativa" tras explosiones, dice televisión estatal de Irán.