Fundación Espacio Creativo celebra sus 10 años en Panamá

Barrios Seguros

Fundación Espacio Creativo celebra sus 10 años en Panamá / Yiniva Caballero

Ciudad de Panamá, Panamá/Desde hace 10 años, cientos de jóvenes pertenecientes a los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana y áreas aledañas cuentan con la oportunidad de formar parte de una fundación, que busca brindarles nuevas oportunidades de desarrollo por medio del arte.

La Fundación Espacio Creativo es un centro de residencia en el que artistas o compañías de danza pueden desarrollar su propia labor experimental. Por medio de diversos profesionales de distintas áreas de la salud, cultura y arte, buscan educar y contribuir con la formación de jóvenes que se encuentran en riesgo social

Johamet Manzanet, proveniente del sector de El Chorrillo, es uno de los jóvenes del barrio que busca hacer una diferencia en su entorno por medio del baile, arte en la cual lleva más de 10 años.

“El baile es liberador. Le recomiendo a los jóvenes que lo disfruten y que este marcará la diferencia entre tu cultura, familia y personalmente. Creas otro ambiente”, expresó Manzanet. 

Marlyn Attie de Mizrachi, fundadora y codirectora de la fundación, señaló que la violencia se encuentra muy presente en los barrios y que la danza demuestra que los logros son a largo plazo.

“Debe existir la responsabilidad, disciplina y entrega para ver los frutos del sacrificio. Esto es lo que buscamos por medio de la fundación”, destacó Attie.

En el marco de la celebración de los 10 años de la fundación, este miércoles 3 y jueves 4 de mayo se estará realizando el “Festival 10” en el Teatro Nacional dónde se presentarán distintas piezas de danza contemporánea.

Analida Galindo, fundadora y codirectora de la fundación, dijo que ambos días se estarán realizando distintas presentaciones agregando que los precios de los boletos van desde los 5.00 dólares y que estos se encuentran disponibles en Panatickets.

Con estas actividades esperan disminuir los índices de violencia, enfrentamientos entre pandillas, robos y hurtos en los barrios populares de la Ciudad de Panamá.

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats