Gabinete aprueba extensión al contrato entre First Transit y MiBus hasta el 2021

Gabinete aprueba ampliación de contrato entre First Transit y MiBus hasta el 2021
Gabinete aprueba ampliación de contrato entre First Transit y MiBus hasta el 2021 / Foto Ilustrativa

A 17 días de finalizar la actual administración de Juan Carlos Varela, el Consejo de Gabinete aprobó la extensión al contrato entre el Ministerio de Presidencia -cedido a Transporte Masivo, S.A.- y la empresa First Transit de Panamá para la prestación del servicio de administración de Transporte Masivo de Panamá.

El contrato actual entre First Transit y Transporte Masivo de Panamá S.A., que culminaba el 15 de diciembre de 2019, a partir del 16 de diciembre de 2019 hasta el 15 de noviembre de 2021.

El comunicado de Presidencia asegura que el contrato con First Transit incluye una cláusula de extensión de tiempo, la cual quedaría establecida mediante esta adenda por un periodo de 23 meses adicionales.

El Gabinete indicó que se “gestionó de manera responsable la continuidad del apoyo de First Transit de Panamá y el equipo especializado por un periodo adicional y limitado para consolidar el sistema de transporte”.

De acuerdo con Carlos Sánchez, gerente de MiBus, operado del sistema de metrobuses, la adenda permitirá avanzar en una última fase de transición.

La adenda incluye una gradual reducción de la composición del equipo de especialistas de First Transit, enfocado al relevo de los especialistas panameños.

Si te lo perdiste
Lo último
stats