Gabinete evaluará artículos incluidos por la Asamblea al Presupuesto 2019

Gabinete evaluará artículos incluidos por la Asamblea al Presupuesto 2019 / TVN Noticias

Por petición del presidente de la República, Juan Carlos Varela, el primer punto de la reunión del Consejo de Gabinete para este martes 12 de noviembre será la evaluación de los artículos incluidos por la Asamblea Nacional a la ley de Presupuesto 2019.

La Secretaría de Comunicación informó que el mandatario pidió “incorporar como primer punto” la evaluación de los artículos incluidos por la Asamblea, previo a la “decisión de sanción o veto parcial de dicha ley”.

El Pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019, el cual asciende a B/.23,669.2 millones, con el cual concluyó la primera legislatura del quinto período de sesiones ordinarias, el pasado 31 de octubre.

La característica de estas últimas horas de sesiones fueron los "goles de medianoche” realizadas por los diputados y los intercambios de declaraciones entre los diputados Benicio Robinson y Ana Matilde Gómez.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez cuestionó un artículo que provenía del primer debate, en el cual las federaciones deportivas y patronatos, están exceptuados de la Ley de Contrataciones Públicas y que se regirán por sus respectivos reglamentos o manuales de sus juntas directivas.

También se indicó que se “continuará con la sesión de evaluación y revisión de las hojas de vida de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa / Foto cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats