Demandan Resolución N° 69 que equipara experiencia laboral con los títulos académicos

Demandan polémica Resolución N° 69

El abogado Ernesto Cedeño, interpuso este lunes 9 de septiembre, formal recurso contencioso administrativo de nulidad en contra de la Resolución N° 69, de 6 de agosto de 2019, que equipara la educación formal necesaria con la experiencia laboral previa, dentro del Manual General de Clases Ocupacionales del Sector Público.

Ha solicitado que se declare la ilegalidad de dicha resolución y se restablezca el orden jurídico en tal sentido.

Más temprano, en Noticias AM, detalló que presentaría dicha demanda ante la Sala Tercera Contenciosa Administrativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Aseguró que no puede equipararse la experiencia en carreras reservadas por ley y lo que se ha establecido va en contra de lo que había expresado el actual presidente durante el periodo de campaña.

Recalcó que la educación debe ser la estrella en todo gobierno y que lo se ha establecido, debilita todo el trabajo que un padre está haciendo para darle educación a sus hijos.

Sostiene que se debe supervisar y que las designaciones vayan por concurso.

También mencionó que el próximo gabinete podría derogar la resolución en aras de la paz social.

Cedeño recordó que durante la administración de Ernesto Pérez Balladares se dio una determinación similar a través de carrera administrativa, ya que se descubrió que para darle los salarios a personas que no tenían los títulos adecuados se les aplicó la equiparación.

Lo que cree es que “se ha sorprendido en su buena fe al gabinete, de repente algún dinosaurio que existió en la época del “Toro” que implementó la medida y que ahora lo está reviviendo”.

Diversos gremios y organizaciones han reaccionado de manera negativa y en rechazo de la resolución.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats