Gabinete de seguimiento: el MOP tiene 116 'obras prioritarias'

Obras del Gobierno

Gabinete de seguimiento presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo
Gabinete de seguimiento presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo / Tomada de redes sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen encabezó una reunión del Gabinete de Seguimiento a la ejecución y compromisos, con la finalidad de garantizar que las entidades trabajen en forma alineada, con transparencia y eficacia, informó este lunes 27 de marzo, la Presidencia de la República.

 “Seguimos avanzando en equipo y vemos los resultados esperados durante la realización de estas reuniones”, dijo el presidente Cortizo Cohen.

Se informó que, durante la reunión que se realiza de manera semanal, se dio un seguimiento a la ejecución presupuestaria de cada entidad en el rubro de inversión.

Obras del MOP

En este caso el MOP, el ministro Rafael Sabonge indicó que pasó de 110 obras prioritarias la semana pasada a 116 obras prioritarias, como rehabilitación de carreteras, construcción de puentes, en diferentes puntos del país, obras en su mayoría producto de las Giras de Trabajo Comunitario (GTC) que realiza semanalmente el mandatario Cortizo Cohen.

Ministerio de Gobierno y Minsa

Der igual forma, el Ministerio de Gobierno también dio a conocer los avances en proyectos y el Minsa, a través de su ministro Luis Sucre, dio a conocer importantes obras y pago a proveedores, así como algunos proyectos que serán presentados ante la Asamblea Nacional.

Ministerio de Educación

Por su parte el Ministerio de Educación, informó que entre sus proyectos prioritarios la mayoría son de infraestructura educativa, impactando varias escuelas, así como el traslado de partidas que se logró la semana pasada. 

Vivienda y deportes

El Ministerio de Vivienda también dio los avances en proyectos de casas en diversos puntos del país, así como Pandeportes la reestructuración y construcción de estadios.

Los proyectos prioritarios de cada entidad están basados en su mayoría en las metas del plan de Acción Uniendo Fuerzas y en los acuerdos alcanzados enel Pacto del Bicentenario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats