TVN plus En vivo

Ganaderos de Veraguas advierten posible desabastecimiento de productos

Protestas en Panamá

Ganado en Panamá
Ganado en Panamá / Foto/TVN-2.com

Veraguas/Debido a la situación actual del país, de protestas y cierres de calles, los sectores productivos del país han reportado dificultad para la entrega de sus productos lo que podría generar desabastecimiento en los próximos días.

En ese sentido, la Asociación Nacional de Ganaderos (Angan) indicó que se encuentra preocupada porque tienen limitados los accesos a los centros de comercialización.

Reportaron que esta situación, está generando severas afectaciones que se traducen a pérdidas económicas. A la fecha, no han podido trasladar la leche a los diferentes centros de acopios.

Hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a los manifestantes para asegurar que los diferentes derivados de la producción ganadera puedan llegar a sus destinos y abastecer a la población.

Anagan informó que, se encuentran haciendo evaluaciones de los perjuicios que se han dado producto de los cierres y temen que haya un desabastecimiento nacional de carnes.

Solicitamos al gobierno que juegue su papel a mantener el orden público y mantener la fluidez en las vías de comunicación de nuestro país", expresaron.

Desabastecimiento

También, solicitaron a los manifestantes considerar que la alimentación es vital para la subsistencia y, por lo tanto, no se debería impedir que llegue al consumidor final.

Agregaron que, de no permitirse el paso a los camiones con productos de la ganadería, podría haber un desabastecimiento y un incremento en el producto.

Samuel Vernaza, de la Asociación de Ganaderos Veragüenses y de Anagan Capítulo de Veraguas, informó que los agremiados no están pudiendo dar el abastecimiento debido a los supermercados y ese es motivo por el cual se podría dar el desabastecimiento.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats